martes, 2 de diciembre de 2014

Tip – Copiar extensiones de Grillas a otras visualizaciones.

Muy a menudo se necesita ajustar las extensiones de las grillas replicando la configuración que tiene en una vista hacia otras visualizaciones, y esto lo podemos lograr con la herramienta Propagate Extents (Propagar extensiones).


Esta herramienta es eficaz para la propagación de las extensiones de grillas a puntos de vista que son paralelos en el proyecto.

- Seleccione la/s grilla/s, y modifique la posición 2D en una vista.



- Presione la tecla CTRL para seleccionar todas las grillas a las que quiere modificar la extensión en las otras visualizaciones.


- En la solapa Modify, en el Panel DATUM, seleccione la opción Propagate Extents.


- Desde la caja de diálogo que aparece, en la que va a visualizar todas las vistas paralelas a la activa, seleccione aquellas en las que quiere tener la misma extensión de las grillas que la seleccionada. 


- Acepte.



Restablecimiento de las Extensiones
Hay otro comando que nos permite restablecer las extensiones analíticas en las visualizaciones.
Para eso seleccionamos la grilla y desde el Menú contextual, activamos la opción Reset to 3D Extents.



3 comentarios:

  1. Hola lucrecia. gracias por tu ayuda. tengo un problema. hay algunas rejillas que no puedo propagar porque me aparecen 2D En lugarde 3D.como puedo resolverlo?

    ResponderEliminar
  2. Hola lucrecia. gracias por tu ayuda. tengo un problema. hay algunas rejillas que no puedo propagar porque me aparecen 2D En lugarde 3D.como puedo resolverlo?

    ResponderEliminar
  3. Hola lucrecia. gracias por tu ayuda. tengo un problema. hay algunas rejillas que no puedo propagar porque me aparecen 2D En lugarde 3D.como puedo resolverlo?

    ResponderEliminar